7 Noviembre, 2015 Admin

SEO en Querétaro: Nuestra especialidad

Después de varios años desarrollando sitios para nuestros clientes hemos logrado desarrollar mejores estrategias de SEO en Querétaro para lograr un posicionamiento más sólido en la web. Hemos crecido a la par de Google, conociendo cada una de las mejoras que el buscador realiza a su algoritmo, revisando día con día todas las recomendaciones de google para nuestros sitios y tratando de implementar todas y cada una de ellas.

Durante este tiempo hemos aprendido algunas cosas que nos gustaría compartir contigo, estos consejos te ayudarán en la ardua tarea que puede ser posicionar un sitio web en google y otros buscadores. Pero hay ciertos pasos a seguir para lograr mejores resultados, muchos probablemente ya los conozcas, otros espero que te ayuden.

Regístra tu sitio en todas las herramientas de Google

Es muy importante que demos de alta nuestros sitios en Analytics, Google Webmasters y todas las herramientas que google ponga a nuestro alcance, cada una de ellas permite analizar nuestro posicionamiento en Google y nos dará recomendaciones para lograr mejores resultados, mejoras que van desde el aspecto visual y el tamaño de los elementos para cada dispositivo, hasta un análisis detallado del código y los errores que pueda contener tu sitio.

Es a través de estas herramientas que enviamos un mapa del sitio, parte fundamental cuando queremos indexar correctamente un sitio.

Envía uno o más sitemaps a google

Google sitemaps tiene un limite de 50,000 enlances por sitemap, por eso te recomendamos planear estrategicamente la creación de estos, sobre todo si tu sitio logrará tener más de 50,000 elementos publicados, parece mucho pero en realidad no lo es, y es mejor planear ordenadamente el crecimiento del sitio.

Enviar el mapa del sitio a google es sin duda uno de los primeros pasos que debemos seguir.

Analiza el contenido de la competencia

Es importante revisar constantemente el contenido que publica la competencia, medir cuales de nuestros competidores han obtenido los mejores resultados y en base a que tipo de contenidos, que palabras claves atacan o enfocan en sus contenidos, podremos determinar el tipo de contenidos que podrían faltar y que otros contenidos podríamos mejorar tanto en la esencia del contenido como en la imagen y la forma que le han dado.

Evita el Copy & Paste de otros sitios

Si lo que te interesa es posicionarte en google un error grave seria copiar el contenido de otros sitios , esto lo nota muy fácil google y digamos que no algo que beneficie nuestro rank, en ocasiones al dar una noticia se toma un cable y no hay mucho que hacer, pero pequeños cambios en la redacción pueden hacer la diferencia.

Genera las etiquetas para obtener datos estructurados en tu sitio

Generar las etiquetas que el sitio schemes.org nos recomienda es fundamental si queremos utilizar las herramientas de google al 100%, si usas WordPress, Joomla, Drupal u otro CMS seguro existe documentación o algún plugin que te puede ayudar con esta tarea, si estas programando un sitio no olvides incluir estos esquemas para lograr mejores resultados en las búsquedas.

Si olvidamos o dejamos de lado estas etiquetas , prácticamente no afectaremos en nada a nuestro sitio, estas etiquetas son totalmente invisibles para el usuario, pero pasa todo lo contrario cuando un robot visita tu sitio, esas etiquetas pueden representar una mejora significativa en tus posiciones y resultados actuales. Lo hemos comprobado.

Genera tráfico desde las redes sociales a tu sitio

Google toma en cuenta el tráfico de un sitio web cuando ordena algunos resultados, por esto es importante cuando lanzamos un sitio nuevo, apoyarnos en las redes sociales para conseguir esos primeros visitantes que nos ayudarán generando información de tráfico en google, entre mayor sea la cantidad de recursos que podamos destinar a esta tarea obviamente veremos mejores resultados.

Por esto es importante que analicemos el tipo de contenidos que necesitamos generar desde antes, pensando justamente en que artículos podremos usar para lanzar el sitio, ya que estos darán forma a la primera impresión que la gente tendrá de nosotros y más vale que sea una buena , para que ese “prejuicio” se siente en el usuario, de lo contrario, ganar su confianza después podría resultar todo un reto, precisamente porque esa primer idea fue negativa.

La gente ve videos

Nadie podrá negar que desde el nacimiento de youtube uno de los sitios con el mayor tráfico en la red es Youtube, si bien muchas veces el giro de un negocio permite realizar centenares de videos y usarlos como un apoyo en el posicionamiento del sitio, otras veces el giro de la empresa o la idea de la plataforma no da para hacer muchos videos, sin embargo basta con un muy buen video y es incluso preferible durante cualquier lanzamiento manejar un buen video pensado para ser viral, cosa algo compleja pero que cuando resulta nos ayuda de manera muy notoria en un proyecto.

En nuestra experiencia algunos videos que desarrollamos para clientes tuvieron el mayor impacto, estos videos se realizaron casi sin presupuesto, algunos grabados directamente en el metro de la ciudad de México, otros en la calle, pero con la intención de generar curiosidad en el usuario, entre más creativo e ingenioso sea el video más visitas atraerá, esta es una formula segura y constante en esto;

Creatividad = Mejores Resultados
La constancia puede más

Lo importante al mantener un blog, una revista, una comunidad, cualquier plataforma web es ser constantes, si no mantenemos la constancia, esos huecos enormes en la generación de contenidos serán notados por los pocos o los muchos fans que tengamos hasta ese momento y sin duda esto impactará directamente en lo que hemos logrado.

Por el contrario si somos constantes durante un periodo de tiempo largo, los resultados podremos verlos incluso graficados y no hay mayor satisfacción que la de ver el crecimiento de nuestro trabajo en una gráfica.

Estamos en Querétaro y estamos para ayudarte

Si necesitas que te ayudemos en la tarea de posicionar tu sitio web, contáctanos y permítenos mostrarte como mejorar el tráfico de tu sitio web mejora las ventas de tu negocio.

Tagged: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DreaminMedia - Soluciones web

Contáctanos y uno de nosotros se pondrá en contacto contigo de inmediato.